Personajes y Reparto:
El reparto de los primeros 13 episodios de una hora de duración de los que consta Espartaco, cuentan con algunos rostros conocidos de la televisión, como la actriz Lucy Lawless, famosa gracias a la serie Xena: la princesa guerrera, o del cine, como el británico John Hannah, protagonista de Films como La momia (1999) o Cuatro bodas y un funeral (1993). El resto del elenco lo integran principalmente actores australianos de mayor o menor renombre en su país de origen, como el protagonista Andy Whitfield, pero que con esta serie seguro que logran un reconocimiento internacional.
Sinopsis: Este drama histórico se centra en Espartaco (interpretado por Andy Whitfield), un gladiador romano que más tarde se convierte en el líder de una rebelión de esclavos de gran envergadura contra la República romana.
Espartaco era un esclavo tracio muy culto, inteligente y justo. Estaba destinado a trabajos forzados en unas canteras de yeso, pero gracias a su fuerza física, fue comprado por un mercader para la escuela de gladiadores de Capua de Léntulo Batiato.
Así en el año 72 a. C., durante su permanencia en esta escuela, Espartaco ideó y llevó a cabo una rebelión a fin de escapar junto a varios compañeros. Unos 74 hombres, comandados por Espartaco, Criso y Enomao (estos dos últimos de origen galo) huyeron de la ciudad armados de todo lo que encontraron.
Al tener conocimiento del motín, los romanos, sin darle gran importancia a este incidente, enviaron desde Capua una pequeña brigada de soldados, la cual fue derrotada. Rápidamente los esclavos sustituyeron sus armas de gladiadores con verdaderas armaduras romanas.
Contrario a la doctrina militar romana, y menospreciando completamente a los esclavos, Clodio Glabro estableció su campamento al pie de la montaña, donde descendía el único camino proveniente de la cúspide, sin establecer una valla de protección. Al tener conocimiento de este hecho, Espartaco adoptó un brillante plan. Hizo descender a sus hombres por la parte más escarpada del volcán, atados por cuerdas a la cepa de una vid silvestre, cayendo por sorpresa sobre los soldados romanos, causándoles numerosas bajas y obligando a los supervivientes a darse a la fuga desordenadamente, dejando el campamento en manos de los esclavos. Esa fue la primera gran victoria de Espartaco, la Batalla del Vesubio; y el inicio de la gran revelión contra Roma.
Si no visualizas esta pelicula necesitas instalar
DivX Web Player
1 comentario:
Merece la pena verla.
Buenísima. De las mejores que he visto.
Saludos.
Publicar un comentario